domingo, 27 de mayo de 2012

¡¡PORTUGAL NO DECEPCIONA!!

Así ha quedado finalmente la clasificación del Festival de Eurovisión de este 2012. La sueca Loreen se hacía con un triunfo más que esperado, pues partía desde un primer momento como gran favorita, con una puesta en escena diferente. El Top 5 lo completan las "abuelas" rusas, Serbia con una gran balada, el anfitrión Azerbaiyán y Albania, respectivamente.
Muchos países han quedado fuera de las posiciones altas, y es que este año había un gran nivel, pero son destacables la últimas posiciones que ha ocupado Países como Noruega, Reino Unido, Dinamarca o Francia que a pesar de ser favoritos días anteriores y contar con grandes canciones y artistas, han sufrido de nuevo la escased de votaciones de los países del este.
Otros países sin embargo han dado la sorpresa, como son por ejemplo Turquía posicionándose en el séptimo puesto o la antes citada Albania en el quinto.
Pero también podemos decir que bastantes países han cumplido con sus expectativas, es el caso de Estonia, Alemania, Italia o España situándose en un merecidísimo para todas ella TOP 10.

¿Y QUÉ DECIR DE ESPAÑA?

Pues que Pastora Soler ha representado a España mejor que nunca, con una actuación impecable, resultando una de las canciones que más vítores arrancó del público. "Quédate Conmigo" se posiciona ya como una de las canciones más dignas de España en Eurovisión. además desde "el año de Rosa" España no estaba tan expectante de lo que pudiera hacer España.

Desde el 2004 no conseguíamos una posición tan alta y es que, tal vez TVE debería realizar una selección directa de grandes artistas españoles como lo ha hecho este año y así poder llegar a alcanzar la victoria en este Festival.
Pastora Soler tras el festival se mostraba satisfecha y contenta de la posición que había logrado para España.
POR SUPUESTO PORTUGAL FUE NUESTRO PAÍS ALIADO DE NUEVO Y NOS DIO LOS 12 PUNTOS. ¿Y ANDORRA? AYER NOS HIZO MUCHA FALTA...
DESDE LUEGO ¡¡¡OBRIGADO PORTUGAL!!!

Sólo desearle que esta experiencia le sirva para seguir adelante con su carrera musical, y le surjan proyectos nuevos. MUCHAS FELICIDADES PASTORA POR TODO Y GRACIAS POR DAR A ESPAÑA UN PUNTO DE SERIEDAD EN EUROVISIÓN. LO NECESITABA.

Tu fantástica actuación se quedará en nuestra memoria: 


Para los "pesados de Eurovisión" como yo decirles que sólo queda esperar otro año para intentar alcanzar el triunfo. Por cierto, aunque mis POST sobre Eurovisión acaben, podéis seguir leyéndome. Gracias!
                               ...Saludos...

sábado, 26 de mayo de 2012

¡¡ESPAÑA GANA EL FESTIVAL DE EUROVISIÓN!!

O al menos es lo que piensa la prensa acreditada en Bakú, que ayer realizaban el tradicional sondeo y daba como ganadora a Pastora Soler y su "Quédate conmigo" con 305 puntos, seguida por la sueca Loreen con 264 o Azerbaiyán con 237. Completarían el Top 5 Turquía e Italia respectivamente separadas simplemente por un punto.
Y por fín podemos decir que ¡¡HA LLEGADO LA ESPERADA NOCHE!!
Hoy a las 21:00 horas (hora española) se celebra en Bakú la gran final donde Pastora Soler va a intentar alzarse con el triunfo para España. Y es que en estas últimas horas no ha habido otra cosa más que alegrías para los españoles, alegrías que paso a citarles.

  • En Primer lugar ayer frente al jurado que emitía sus votos, Pastora realizó una actuación impecable que emocionó al público allí presente.
  • Dos de las grandes favoritas en este año, Rumanía y Suecia, cometieron ayer pequeños fallos que en cualquier caso podrían haber beneficiado a España.
  • El reconocimiento de los artistas hacia Pastora ha sido palpable desde el comienzo del certamen, pero en las últimas horas se escucharon declaraciones como "Pastora nos ha matado (musicalmente hablando) a todos", declaraciones de la representante de Francia Anggun.
  • Y por último, el ascenso que ha protagonizado España en todas las casas de apuestas de Internet. 

No hace falta deshacerme en halagos para Pastora y hacer una grandísima promoción de ella para esta noche, sólo les dejo el vídeo que ayer en el ensayo general donde puntuaba el jurado profesional, donde pueden ver el gran potencial que tiene España para ganar.


http://www.youtube.com/watch?v=_hCDC7d8lWA&feature=player_embedded (Les dejo el link pues el video no está clasificado, para que no se pueda buscar por youtube) VIDEO SUPRIMIDO

El Orden de las actuaciones serán los siguientes:

1
 Reino Unido
0

2
 Hungría
0

3
 Albania
0

4
 Lituania
0

5
 Bosnia & Herzegovina
0

6
 Rusia
0

7
 Islandia
0

8
 Chipre
0

9
 Francia
0

10
 Italia
0

11
 Estonia
0

12
 Noruega
0

13
 Azerbaiyán
0



Así que como Pastora ha hecho los deberes, y mejor que nunca, toca darle todo nuestro ánimo desde España .
#TodosConPastora
#PastoraSoler
#Eurovision
#Eurovision2012
#ESC2012

¡¡Elijan sus Hashtag y a Tuitear apoyando a España!!

SOLO LE DESEO A ESPAÑA UN BUEN PUESTO Y SI NO LO CONSIGUE, ESTAREMOS MUY ORGULLOSOS DE LA REPRESENTANTE Y LA CANCIÓN QUE LLEVAMOS.
                          ...SALUDOS...



14
 Rumanía
0

15
 Dinamarca
0

16
 Grecia
0

17
 Suecia
0

18
 Turquía
0

19
 España
0

20
 Alemania
0

21
 Malta
0

22
 FYR Macedonia
0

23
 Irlanda
0

24
 Serbia
0

25
 Ucrania
0

26
 Moldavia
0

jueves, 24 de mayo de 2012

"RTVE me ha pedido no ganar Eurovisión" PASTORA LO DESMIENTE

Justo cuando más esfuerzo está realizando la delegación española en Eurovisión y mejor acogida está teniendo nuestra canción en el festival, unas declaraciones al diario ABC diciendo que RTVE le había pedido no ganar el Festival, hacen que la representante española Pastora Soler tenga que salir en defensa de dicha cadena. 
Ha aclarado que son unas declaraciones "totalmente sacadas de contexto " y que se siente muy apoyada por todos. En esta entrevista que ha concedido para desmentir esa información decía: "Yo voy a por todas, a intentar hacerlo lo mejor posible, tanto yo como todo el equipo que estamos aquí". 
Así zanjaba la polémica que ha estado presente en numerosas páginas web durante toda la mañana en toda España y que no sabemos si este situación hará perder adeptos a nuestra representante en Bakú. Desde España todo nuestro apoyo y SUERTE. 

Este es el vídeo donde lo desmentía todo: 



#TodosConPastora
#ESC2012
#Eurovision

                                       ...Saludos...

miércoles, 23 de mayo de 2012

CONOCE A LOS FINALISTAS DIRECTOS DE EUROVISIÓN

Hoy toca hablar de los finalistas directos del Festival de Eurovisión de este año. Por normas del concurso, los países que conforman el Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y el país anfitrión (en este caso Azerbaiyán), pasan directamente a la final sin necesidad de pasar por una eliminatoria previa.
Pero este pase directo a la final puede provocar que no se hable tanto de ellos como gustaría, ya que los que pasan por las semifinales se exponen antes que ellos al público. Por ello en este Blog, ¡te ayudamos a que los conozcas!
Estos son los países que no se la jugarán en las semifinales:

1.- España



Pastora no es nueva en el escenario, de hecho ha ganado varios disco de oro y platino y es una de las voces más potentes e increíbles consagradas dentro del panorama musical español. Esta experiencia musical hace que sea la mayor apuesta española para este certamen desde hace años, pues su sola voz ya llena el escenario. "Quédate conmigo", una balada llena de sentimiento y emoción, con la fuerza y la voz de pastora en el escenario, ¿Será lo que España necesita para ganar Eurovisión o al menos recuperar un puesto dentro del Top 10?
El videoclip de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=fL-s0eRRYTE

2.- Alemania


Después de que Lena ganara el Festival en 2010, Alemania apuesta en este 2012 por Roman Lob como su representante con la canción "Standing still" tras ganar el concurso Unser Star für Baku

3.- Francia


Tras el fiasco que Francia se ha llevado con Eurovisión últimamente, el país miembro del Big Five ha optado por una propuesta más comercial e internacional. La indonesia Anggun cantará en Bakú "Echo (You and I)", escrita por ella misma, con la que intentará dar el triunfo a nuestro país vecino.
El videoclip de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=SnSmB7uBo-Y

4.- Italia


Trece años ha estado Italia ausente en el Festival de Eurovisión. Por fin el año pasado regresó, y por la puerta grande, quedando en una más que respetable segunda posición. Para intentar mejorar esta posición, Nina Zilli lleva preparada su canción "L'amore è femmina", un tema marchoso (transformado al inglés en su versión para Eurovisión) y con ritmos poco vistos en Eurovisión y que, ¿Podrán llegar a ser claves del éxito? Todo está por decidir...

5.- Reino Unido


A simple vista podremos pensar que este anciano británico no tiene nada que hacer en este festival. ERROR. Se trata ni más ni menos de Engelbert Humperdinck, uno de los artistas consagrados en la música del Reino Unido, que ha logrado a vender más de 150 millones de discos y nominaciones a los Grammy. No hay que subestimarlo, ya que fue seleccionado directamente para el Festival y se encuentra entre los favoritos con su tema "Love will set you free"
El videoclip de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=pFNv9pjqZkk

6.- Azerbaiyán


Sabina Babayeva será la encargada de representar a Azerbaiyán en este 2012, un año mágico para su país que acoge este Festival Internacional. Sabina presenta el tema "When the music dies", otra balada (que puede hacerle la puñeta a Pastora) llena de ritmos e instrumentos azeríes,  que deslumbra por el dramatismo que la intérprete ofrece.
El videoclip de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=-8ejpLyXSuY


En la semana de Eurovisión, seguiré escribiendo. ¡¡GRACIAS POR LEERME!!
                                                        ...Saludos...




#TodosConPastora
#ESC2012
#Eurovision

martes, 22 de mayo de 2012

ACENTO ESPAÑOL EN LA PRIMERA SEMIFINAL DE EUROVISIÓN 2012

Hoy, en el Crystal Hall en Bakú, se celebra la Primera Semifinal de Eurovisión y Mandinga con su "Zaleilah" se encarga de darle un acento español.
18 países lucharán hoy por conseguir un puesto en la final. Para ello deben convencer con sus canciones elegidas a los tele-espectadores de España, Azerbaiyán e Italia que son los países que votan en esta primera semifinal.
Mandinga es la banda que representará a Rumanía y hoy nos va a hacer disfrutar con "Zaleilah", cantada en español e impregnada de ritmos latinos.  Que canten en castellano no es casualidad, y es que son conocedores del gran colectivo rumano que está afincado en nuestro país.
Pero hoy sobre el escenario también veremos a las abuelas rusas, que han despertado la curiosidad y polémica dentro de este festival. Aunque derrochen simpatía y se hayan ganado al público, ¿Pasarán a la final? ¿Harán que Rusia se sienta orgullosa de su representación este año? Se aceptan retos...

Personalmente yo tengo a mis favoritos en esta primera Semifinal: Dinamarca, Chipre, Suiza, Rumanía y Grecia. Desde aquí, mucha suerte para ellos.

¡Al final de la noche conoceremos quién pasa a la gran Final de Eurovisión 2012!
#1semifinaleurovision
   
                                 ...Saludos...



lunes, 21 de mayo de 2012

Pastora Soler, defiende a España en Eurovisón

Tras conocerse el título de la canción que iba a llevar a este gran festival, Pastora Soler ha estado promocionando y trabajando duro en esta canción para poder dar lo mejor de nosotros al resto de Europa. "Quédate conmigo" aspira, tras conocerse varias encuestas, a posicionarse entre las diez mejores canciones de este Festival de Eurovisión 2012, y con ello romper de una vez con la mala racha que lleva España año tras año.
Pastora ha demostrado tener ilusión, ganas y carisma y poco a poco ha ido conquistando al público europeo poco a poco. Varias han sido las citas, previas al encuentro en Bakú, para que algunos de los artistas que asisten este año a Eurovisión presenten sus canciones y Pastora ha salido muy bien parada en todas ellas. Tanto que en esta edición del festival es una de las más buscadas por los periodistas y de las más queridas entre los eurofans.

Tanto es así que varios artistas nacionales e internacionales convocados por Antonio Sánchez, uno de los compositores de la canción,  se han reunido para realizar una versión de apoyo a Pastora y a la candidatura de España. Su lema para apoyarla es el hashtag #TodosConPastora que ya podeis utilizar y hasta el día de la final de Eurovisión.

Bajo el título "Quédate conmigo: Around the world cover" presentan este vídeo increíble: 

Indudablemente este es NUESTRO AÑO.

Pastora ya se encuentra en Bakú realizando los primeros ensayos y pruebas, y disfrutando de esta experiencia. Pastora tiene uno de los mejores directos de todos los participantes y lo ha demostrado en sus dos primeros ensayos en el Crystal Hall, escenario de este año para Eurovisión. Ahora toca no descuidar la voz para que el día 26 Pastora pueda dar lo mejor de su voz. 
Para más información la página de RTVE: http://www.rtve.es/television/eurovision/
Y como recomendación, PA TI LA PERRA GORDA: http://patilaperragorda.wordpress.com/
TO BE CONTINUED
                                    ... Saludos...

¡Huele a Eurovisión!
















Se acerca el momento de la verdad y esta vez hemos llevado todo lo mejor. El día 26 se celebra en Bakú la la gran final del Festival de Eurovisión 2012, y Pastora Soler ya está trabajando para que su canción "Quédate Conmigo" suene mejor que nunca y podamos de una vez por todas presumir de nuestro paso por este festival internacional.
RTVE apuesta por que este año es el nuestro y en las listas Top Ten de Europa, España sueña con fuerza. Pero no olvidemos que en Eurovisión se concentran 42 países que, salvo el Big Five y el país anfitrión Azerbaiyán, deberán exponerse a los votos de los europeos previamente en las dos semifinales de los días 22 y 24.
De entre todos estos países, algunos suenan más fuerte que otros por ejemplo Chipre con "La La Love", Noruega con "Stay", Rumanía con "Zaleilah", Suecia con "Euphoria", Italia con "L'amore é femmina" o Francia con "Echo (You and I)" Aunque sincera y personalmente espero que canciones como "Kuula" de Estonia, "You and me" de Países Bajos, "Afrodisiac" de Grecia o (evidentemente) "Quédate conmigo" de España Queden una buena y merecida posición.

Algunos de los vídeos son estos:

Estonia














Chipre
Noruega
Italia



MÁS SOBRE EUROVISIÓN PRÓXIMAMENTE
                                                                                  ...Saludos...