miércoles, 30 de enero de 2013

Sin Ti (I Don't Want To Miss A Thing) - Dyland y Lenny ft Pitbull & Beatriz Luengo


Esta es la nueva canción que versiona este dúo latino junto al imprescindible en el mundo de las colaboraciones Pitbull y la española Beatriz Luengo.


Fieles a lo que ya nos tienen acostumbrados, Dyland y Lenny vuleven a la carga con un tema de carácter electrolatino, estilo que ha revolucionado el mundo de la música estos últimos años. Pero esta vez no se trata de un tema propio, sino que han querido versionar el mitiquísimo tema de Aerosmith 'I don´t want to miss a thing' que llegó a ser en su día número uno en la lista Billboard. Para ello se han servido del rey de las colaboraciones por excelencia, Pitbull, y de Beatriz Luengo en una faceta más provocativa a la que no nos tiene acostumbrados. 

Pero llega el momento de hacerse una pregunta, ¿Se debe permitir que una canción mítica como lo es ésta se versione en un estilo de música totalmente diferente y contrario al original? 
Y es que esta canción ya está levantando polémica. No sabemos que pensarán los integrantes del grupo  de rock estadounidense, pero desde luego que sus fans si se están pronunciando en la red lamentandose sobre esta versión y aludiendo a lo poco profesinal y un tanto ridículo que suena ese 'Sana sana culito de rana si no sana hoy sana mañana' de Pitbull. Los adjetivos más frecuentes han sido aberrante, asquerosa, denigrante, estúpida...
Desde luego sobre gustos no hay nada escrito y por eso también hay defensores de esta nueva versión.

Aquí en el blog os dejamos el vídeo original y vosotros mismos podeis decidir cuál de ellas os gusta más. ¡Y por supuesto esperamos vuestros comentarios! 


RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo


       ....Un Saludo....




LA HISTORIA DE LA MÚSICA EN 7 MINUTOS


¡No os mentimos! En tan sólo siete minutos vais a poder hacer un recorrido desde el surgimiento de la música en la antigüedad hasta nuestros días. Desde luego tened muy presente las ilustraciones tan conseguidas y no perdais detalle por que os vais a sorprender al final. ¡DISFRUTAD DEL VÍDEO Y CONTAMOS CON VUESTRAS OPINIONES!




RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo


       ....Un Saludo....



miércoles, 9 de enero de 2013

¡¡ENTREVISTA A MARÍA VILLALÓN!!


Estamos muy emocionados en el blog por que hemos conseguido realizar una entrevista a María Villalón, una artista que está consiguiendo hacerse un hueco en el mundo de la música gracias a a su nuevo trabajo 'Historias de una cantonta'. Hemos contactado con ella y muy amablemente ha accedido a contestar unas preguntillas que la hemos hecho, así que ¡ALLÁ VAN!

Creemos que eres una gran artista y que has luchado mucho por tu música pero, ¿Cómo surgió realizar este nuevo proyecto mediante el crowdfunding?
Al no tener otras vías para editar lo nuevo ni manera de autofinanciarnos, se me ocurrió probar suerte con el crowdfunding como habían hecho otros compañeros de la industria y la verdad es que estoy muy agradecida porque gracias a esta iniciativa, mi carrera sigue hacia adelante

¿Has obtenido los resultados que esperabas?
Aunque son momentos complicados económicamente y hubo momentos en los que parecía que no lo íbamos a conseguir, finalmente logramos obtener todo lo que necesitábamos para entrar a grabar, producir, fabricar, videoclip y todo lo demás.

Otros artistas también han decidido realizar sus proyectos mediante este tipo de financiación (como es el caso de Soraya Arnelas), ¿Crees que en un futuro cercano este será el medio por el que acceder al público internauta?
No sé si será el futuro, pero sí creo que es el presente para una gran mayoría de músicos. El mundo no se acaba por no estar en una discográfica o por no tener un apoyo que te lance un trabajo, mientras haya gente que crea en ti, nada está perdido. Si consigues que tu público apoye tu iniciativa de crowdfunding, creo que es lo más grande que te puede pasar porque te demuestran que creen en ello tanto como tú.

María, tu single La Ciudad de las Bicicletas tiene un buen rollo increíble, ¿Dirías que en este EP podemos escuchar algo más personal de ti que en los anteriores discos?
Es sin duda el disco más personal, todas las canciones llevan un pedacito de mí, de mi vida, de mis vivencias. Y todo lo que no son las canciones, también está impregnado de mi trabajo. No tenemos discográfica y eso conlleva un trabajo continuo desde el principio al fin. Es el que más tiene de mí sin lugar a dudas.

En el blog pensamos que tus fans son magníficos y tienes una relación muy cercana con ellos, por ejemplo a través de tu blog http://historiasdeunacantonta.blogspot.com.es/ (por el que hemos contactado contigo). ¿Qué cuentas en tu blog? Porque te hemos visto en pelele, en pantuflas, cantando, en cartuchos de patatas fritas, rodando el videoclip, licenciada…
Es un blog que nació para contar las anécdotas más divertidas que me pasaban en la música, de ahí el juego de palabras cantante/cantonta. Pero también doy noticias musicales, un poco de todo, es como mi diario, en el que hay música y vida.

Ganar Factor X te abrió muchas puertas pero, ¿Crees que te cerró otras? ¿Qué consejo le darías a las personas que se presentan a talent shows, como La Voz o El Número Uno? ¿Y a los que empiezan desde cero grabándose en casa para colgar los videos en Youtube?
Hay que tener claro que estar en un programa de este tipo no te lanza al estrellato ni mucho menos, eso sólo pasó con el primer OT, pero sí que es cierto que te dan una ayuda, te dan un poco a conocer, pero luego tienes que seguir currando como el que más. Aunque también tiene sus partes malas; hay gente que te menosprecia musicalmente si has salido de un talent show. Pero creo que hoy en día quien se presenta a este tipo de concursos sabe a lo que va y sabe que corre con este riesgo.
Yo empecé con 14 años en la música grabando maquetas y vendiéndolas por las casas y los bares, pero sí que es cierto que el haber estado en Factor X me ayudó muchísimo.

Un tema que seguimos bastante en el blog es Eurovisión. ¿Qué opinas sobre el festival? ¿Lo sigues? ¿Crees que los puestos de España en los últimos años son justos?
Me gusta bastante ver el festival. Siempre he pensado que España necesita un representante con raíces, alguien como India Martínez. Ese quejío sólo lo tenemos en España y creo que sería algo idóneo para presentar en Eurovisión.


Para terminar María, ¿Qué esperas conseguir para el 2013 con tu nuevo proyecto?
Espero que las cosas caminen y podamos ir poco a poco calando entre quienes nos escuchen. Mi sueño es vivir de esto, sé que es prácticamente una utopía, pero mi propósito para este 2013 es intentarlo con más ganas que nunca.

¿Qué tres deseos pedirías si pudieras para el 2013? 
Que tengamos salud, comida todos los días y que nunca dejemos la ilusión a un lado. 


ENORMEMENTE AGRADECIDOS MARÍA, por ser tan cercana, por ser tan amable, por ser tan artista… Gracias por dejarnos entrevistarte sin importarte que nuestro blog sea pequeñito y esperamos que tu nuevo proyecto vaya genial y tus aspiraciones se cumplan.  ¡¡MUCHOS BESOS!!

Sígue a María Villalón en Twitter: @Maria_Villalon
También en Facebook: MARÍA VILLALÓN