jueves, 28 de febrero de 2013

ESPAÑA VA A EUROVISIÓN CON 'CONTIGO HASTA EL FINAL'


El Sueño de Morfeo ya tiene su canción para representar a España en el Festival de Eurovisión. En una gala celebrada el pasado lunes y presentada por Carolina Ferre, el jurado compuesto por Marco Mengoni (representante de Italia en Malmö 2013), Rosa López y Jose María Íñigo, junto a los telespectadores eligieron 'Contigo hasta el final' como canción para intentar mejorar en Malmö el décimo puesto obtenido por Pastora Soler en 2012. 
'Contigo hasta el final' había sido desde un principio la favorita de los famosos eurofans y sobre todo del grupo que no dudaron en reconocerlo en la gala. Por ello El Sueño de Morfeo y sobre todo su vocalista Raquel del Rosario se alegraron mucho por la canción elegida. Y vosotros, ¿Qué opinais de la canción elegida?



Fue una gala llena de colaboraciones con otros artistas o más bien amigos como lo son Nek, Pastora Soler, La Musicalité o Alex Ubago que interpretaron canciones ya conocidas del grupo, pero en versión acústica.

Mientras que en las redes sociales como Twitter se alababa la soltura y el buen ritmo que llevaba la presentadora, las críticas se cebaron con lo 'pobre' que era la gala en relación con otras galas de elección europeas, como puede ser el caso del Melodifestivalen. 

En declaraciones posteriores, ESDM ha dicho que van con muchas ganas, a por todas e "incluso a ganar" porque "la ilusión es la que mueve todo". Ahora toca perfeccionar la canción, darle unos retoques y preparar la escenografía y la promo por Europa. 

Mucha suerte desde el blog.


¡NO OLVIDES DEJAR TU OPINIÓN! Y RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo

       ....Un Saludo....




La Solidaridad eres TÚ.


En el blog NO solo vamos a alabar la acción de los famosos, de la gente que tiene y puede dar. También queremos rendir un homenaje a toda aquellas personas que en una situación dificil han salido a la calle a dar un bocadillo a los sin techo, a lo que aportan un donativo a los que viden en la calle, a los que sin dudarlo ofrecen un lugar para comer y resguardarse del frio. También a todas las organizaciones sin animo de lucro, ya sean ONGs o Fundaciones, que tratan de llevar ilusión a los niños hambrientos, a las zonas más pobres de  África, América y Asia, a los voluntarios que alegran el día a los pequeños enfermos de los hospitales españoles, a los que investigan curas para las enfermedades... HAY UN LARGO ETCÉTERA DE PERSONAS, ORGANIZACIONES, MOMENTOS...
Porque sabemos que en momentos difíciles es cuando más nos nace el sentimiento solidario, animamos a todos a mejorar un poquito el mundo con un pequeño gesto con los demás. Os sentireis más felices.


RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo

       ....Un Saludo....



One Direction: Nuevo videoclip solidario.


La semana de la solidaridad que habíamos dedicado en el blog se ha visto interrumpida por diversos motivos. Pero de nuevo volvemos sobre el tema porque aún nos queda por decir.

One Direction es una de las boybands más aclamadas en todo el mundo. Surgió hace unos pocos años en un famoso talent show del Reino Unido, en el cual estos cinco chicos se unieron para inicar este proyecto en grupo. Tuvieron tánto éxito que pronto comenzaron a llenar estadios en conciertos y su fama se extendió rapidamente. 
Aprovechandose de ésto, y por ser una de las bandas del momento, los chicos de One Direction han realizado una versión de la famosa 'One Way or Another' de Blondie para una campaña solidaria de la fundación Comic Relief, que trata de recaudar fondos para combatir el hambre en Etiopía. Además la canción es el single del evento benefico 'Red Nose Day 2013' (Día de la Nariz Roja).

Junto con el sigle han grabado un videoclip en el que aparecen en distintas partes del mundo en conciertos o en actos solidarios. Así mismo salen en momentos cotidianos, divertidos, y hasta con el mismísimo primer ministro británico David Cameron. 

Sin duda estos chicos han demostrado su solidaridad con el mundo. Aquí os dejamos el vídeoclip.




¡NO OLVIDES DEJAR TU OPINIÓN! Y RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo

       ....Un Saludo....



viernes, 15 de febrero de 2013

Amancio Ortega, un rico donativo

¡Pónganle cara señores por que este es el tercer hombre más rico del mundo!


Sí, han leído bien, es el hombre más rico de España y en todo el mundo únicamente es superado por Bill Gates y Carlos Slim. O al menos es lo que dice una agencia especialista en información económica. Entre las empresas del grupo Inditex, fundado por él mismo en 1979, se encuentran: ZARA, PULL & BEAR, BERSHKA, MASSIMO DUTTI, STRADIVARIUS, OYSHO, ZARA HOME, UTERQÜE o TEMPE.
Tiendas de sobra conocidas por todos, que no sólo se encuentran en las principales calles de las ciudades españolas, sino también de numerosos países del mundo tanto en Europa como en Estados Unido o China.

Aprovechando que la vida le sonríe, Amancio Ortega nos ha dejado ver su lado más solidario. En el pasado año 2012, ha llegado a donar hasta 66 millones de euros a diversos proyectos sociales.
Para empezar donó, a través de su propia fundación, 46 millones a tres proyectos: 28 millones de euros para la contrucción de la nueva sede del centro benéfico social del Padre Rubinos en A Coruña; 11 millones al proyecto Escuelas Infantiles del que se podrán beneficiar 9 escuelas públicas infantiles de diversas lucalidades gallegas; y finalmente 7 de esos 46 millones, irán a parar a Proyecto Hombre Galicia. En total se verán beneficiadas en torno a 1500 personas.

Además, a finales de año, Cáritas recibía una donación  de 20 millones de euros, la mayor donación privada de su historia. Con esta aportación, que sólo supone el 0,05% del patrimonio personal del empresario gallego, cáritas podrá realizar programas de ayuda en alimentación, educación, necesidades farmacéuticas o servicios de vivienda.

¿Conclusión? Pues que si todos los que pueden hacer este tipo de cosas de verdad las hicieran, otro gallo nos cantaría. Pero un hombre sólo no puede hacer lo imposible.


¡NO OLVIDES DEJAR TU OPINIÓN! Y RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo

       ....Un Saludo....


jueves, 14 de febrero de 2013

¿Famosos solidarios?

Sí, todavía hay famosos con corazón y, claro está, con dinero que contribuyen de alguna manera con la sociedad. También es cierto que ellos son los los que mejor pueden hacer este tipo de cosas debido a su estatus e influencias así que a veces nos parece poco lo que hacen, pero bueno tampoco nos vamos quejar de vicio.
Nos son pocos los famosos solidarios, así que evidentemente no podemos nombrarlos a todos. Por eso vamos a hacer una selección de 7, pues es un bonito número.

Shakira
En el momento que la colombiana, con 18 años, comenzó a triunfar en la música, creó su Fundación Pies Descalzos, mediante la cual ha demostrado su compromiso con la sociedad latinoamericana en situaciones de pobreza o desigualdad y llevando la educación a las zonas más necestidas. Nacida en Barranquilla, Shakira es embajadora de su fundación allá donde pisa, llegando a dar conferencias en lugares tan importantes como la universidad de Oxford. Además recientemente ha dado a luz a su bebe y junto a su pareja Gerard Piqué han organizado un Baby Shower virtual solidario con el que se puede colaborar con pequeñas donaciones para distribuir mosquiteros o vacunas. Sin duda esta embajadora de la ONU merece nuestro total respeto.


Lady Gaga
La artista estadounidense se ha caracterizado por se una de las divas del pop más atrevidas y excéntricas de los últimos años, sin embargo, tras esos vertidos, esas altas plataformas y esos peinados se encuentra el lado más solidario de la cantante. Se ha preocupado mucho por trabajar contra el SIDA y siempre se ha mostrado defensora de la comunidad gay y de lo que a esta afecta. Además se solidariza con los estudiantes que sufren bulling, pues ella conoce lo que es pasar por ello. Sus donaciones son millonarias, como la que hizo a Cruz Roja para los daños del huracán Sandy, para la recuperación de Japón tras el terremoto y tsunami, o la que ha hacho a su asistenta para su recuperación del cáncer de mama. Sin duda Lady Gaga es tan grande como artista que como persona.


Rafael Nadal
Es uno de los deportistas españoles más importantes de los últimos tiempos a pesar de que una lesión lo ha mantenido apartado de las pistas de tenis durante algún tiempo. Gracias a ser una de las caras más representativas del deporte español, ha podido mostrarnos su lado más solidario. Desde la fundación que lleva su nombre Fundación Rafa Nadal, el tenista ha realizado desde partidos solidarios hasta cenas benéficas, además de ayudar a los niños a través del deporte.


Taylor Swift
No cabe duda que a Taylor Swift la vida le sonríe. Ha conseguido ser la cantante de estilo country que más vende en el mundo, ganar numerosos premios importantes del mundo de la música, ser una de las chicas más guapas y deseadas del mundo y además una de las artistas mejor pagadas. Pero a Tyalor no se le ha subido a la cabeza. Ella sigue siendo una chica normal y lo ha demostrado simpre allí donde va, demostrando simpatía y sencillez. Además lleva la solidaridad por bandera, donando hasta 4 millones de dolares al museo 'Country Music Hall of Fame' para una labor educativa en Nashville su ciudad natal tras las inundaciones que sufrió. Además de otras donaciones para la creación centros de juegos infantiles, creación de canciones contra el cancer y otras acciones. 


Brad Pitt y Angelina Jolie
La pareja más célebre de Hollywood destaca entre muchas otras por su gran labor humanitaria y social. Su solidaridad no tiene límites. A parte de haber adoptado a varios de sus hijos, esta pareja dona anualmente grandisimas cantidades de su patrimonio para la ayuda humanitaria. Además no sólo se conforman con donar estas cantidades de dinero, sino que ellos mismos se desplazan hasta los lugares más desfavorescidos o afectados por algún desastre para conocer la situación y ofrecer su ayuda. A través de su Fundación Jolie-Pitt, ofrecen solidaridad dentro de su propio país, Estados Unidos, y en lugares como Africa o el Cercano Oriente afectado por las guerras. Jolie es embajadora de UNICEF y ACNUR.




Cristiano Ronaldo
Este jugador del Real Madrid siempre ha levantado mucha polémica dentro y fuera del terreno de juego. Sin embargo poca gente conoce la tremenda solidaridad que le caracteriza. Desde un gesto tan sencillo como donar sangre, hasta subastar su Bota de Oro de 2011 y donar el millon y medio de euros obtenidos a la Fundación Real Madrid para los niños palestinos en Gaza. También ha donado 100.000 euros a Cruz Roja para Afganistan. Además también deuestra su lado más humano, conociendo los casos de niños enfermos e incluso llegando a financiar alguno de sus tratamientos médicos. 




Macaco
Pues este catalán se ha ganado a pulso estár aquí, en esta lista. Gracias a él, el blog va a dedicar esta semana a la soliaridad y ahora os explicamos por qué. Las letras de macaco siempre han estado marcadas por el buen rollo que transmiten, pero hay una en especial que TODOS seguro hemos escuchado. Nos referimos a aquel famoso 'Moving' que, para quien no lo sepa, fue fruto de la unión ente el cantante y National Geografic en apoyo a La Tierra y para conmemorar su día, el 22 de abril. 
Sin embargo, y a pesar del gran sentido solidario con la naturaleza que tiene esta canción, es con una nueva canción con la que ha mostrado su lado más solidario. Cedió su canción 'Seguiremos' para que los niños del hospital Sant Joan de Déu pudieran demostrar su alegría y vitalidad a pesar de padecer una enfermedad. Finalmente, Macaco quiso implicarse personalmente y colaborar en la grabación de este videoclip, que anima a la gente a la donación para la investigación del cáncer infantil.

Este es el video con el que comenzó todo. ¡COLABORA!

Estos son sólo algunos de los famosos solidarios, pero ni mucho menos son todos. Son innumerables los que de alguna manera contribuyen con alguna labor social o humanitaria. Alicia Keys, Alejandro Sanz, Channing Tatum, Oprah Winfrey, Nick Jonas, Juanes, Iker Casillas, Ricardo Arjona, Leonardo DiCaprio, Ricky Martin, Matt Damon, Sandra Bullock, Lebron James, el principe Guillermo, Iniesta, Miley Cyrus, Lionel Messi, Pink, Beyoncé... 

Ya sabéis un poco más de esos famosos solidarios que no dejan de sorprendernos.



RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo

       ....Un Saludo....




martes, 12 de febrero de 2013

ANTENA 3 GRITA ¡STOP DESAHUCIOS!


Bueno chicos, sabeis que preferimos evadir los temas de economía y política pero en nuestra semana solidaria no vamos a poder evitar tratarlos. 
Hoy mismo los periódicos e informativos se hacían eco de una horrible noticia: 
'Una pareja de ancianos se suicida tras recibir una orden de desahucio'
Como comprendereis la sangre se nos hiela con este tipo de noticias. Hace algunos meses, no demasiados, era una mujer la que también decidió su muerte por el mismo motivo y los principales partidos políticos decidieron involucrarse en evitar este tipo de noticias por los desahucios, e iban a realizar algún tipo de acuerdo (entre ellos, junto a los bancos y cajas... la verdad es que no lo sabemos). Pero como sí ha vuelto a suceder, la pregunta es obligada ¿DONDE ESTÁN ESOS ACUERDOS?

No sabemos si van a actuar los políticos, pero lo que si sabemos es que son numerosas las personas que están luchando por conseguir que las familias con amenazas de desahucio no terminen en la calle.
La plataforma STOP DESAHUCIOS lleva mucho tiempo trabajando en ello y evitando numerosos desahucios.
Pero en este blog damos mucha importancia a lo audiovisual, a la música, cine y televisión, y os vamos a hablar de la campaña que van a llevar a cabo Antena 3 junto a Cruz Roja. 


A partir de esta misma semana, Antena 3 y Cruz Roja van a desarrollar una campaña para prevenir los desahucios de hasta 3000 familias. Para ello la cadena va a tener una programación especial durante esta semana, en la que donará INTEGRAMENTE a Cruz Roja el doble del premio de 'La Ruleta de la Suerte', 'Atrapa un Millón' y 'Ahora Caigo', además de lo conseguido en un programa especial solidario de 'Tu Cara me Suena'. Con esto Antena 3 reafirma su compromiso social que ya antes había demostrado con la plataforma 'Ponle Freno' sobre la responsabilidad vial y la campaña 'El Estirón' para la concienciación sobre la obesidad infantil.



Así los presentadores y personajes más emblemáticos de la cadena como Matias Prats, Pablo Motos, Susana Griso, Anna Simón, Jorge Fernandez, Carlos Sobrera, Manel Fuentes o Paula Vázquez ya han puesto cara a la campaña, que además será difundida por los canales de radio del grupo, Onda Cero y Europa FM. 

Más información sobre la campaña y los videos promocionales aquí: Vídeo 1 y Vídeo 2.  

Con el lema "Con tu ayuda prevenimos los desahucios", van a tratar de conseguir su objetivo. De momento Roko, que ayer mismo se proclamó ganadora de la segunda edición de 'Tu Cara me Suena' ya ha colaborado donando parte del premio a esta campaña.

Sin más que decir, sólo esperamos que la campaña tenga el éxito que promete y que gracias a las donaciones a Cruz Roja, esas 3000 familias puedan vivir un poco más tranquilas durante algún tiempo.

Sigue la causa a través de Twitter: Antena 3 o Cruz Roja Española
También en Facebook: Antena 3 o Cruz Roja Española


RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo

       ....Un Saludo....



lunes, 11 de febrero de 2013

Ayudar comprando: SHOPCIABLE


Shopciable es la nueva manera de comprar por internet y ser solidarios a la vez. Todos hemos comprado por internet alguna vez y sabemos que es rápido y fácil. Pues además ahora vamos a tener la posibilidad de ayudar a alguna causa social.
Hay varias formas de comprar: físicamente, por internet y ahora en Shopciable.
Pongamos un ejemplo. Si nosotros queremos comprar una cámara de fotos, una tablet o un smartphone, comprarlo personalmente en la tienda nos va a costar "X" euros, si lo hacemos por internet nos va a costar lo mismo pero nos será más facil y rápido, pero ahora si lo compramos a través de Shopciable sí, nos costará lo mismo, pero sólo por comprarlo a través de esa página vamos a poder destinar un tanto porciento "X" a una ONG o a una causa social que nosotros deseemos. De hecho por qué explicarlo nosotros, vedlo vosotros mismos:



Gracias a esta iniciativa, podréis colaborar con proyectos de educación, pobreza y enfermedades en niños, protección del medio ambiente y de los animales, personas en riesgo de exclusión social y laboral... Son numerosas las causas que podeis elegir. Así que ya sabéis, si vas a comprar por internet, ¡HAZLO CON SHOPCIABLE!

Puedes segir a Shopciable en su página oficial: Shopciable
A través de Twitter: @Shopciable
Y Facebook: Shopciable



RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo

       ....Un Saludo....



martes, 5 de febrero de 2013

SOBRE EUROVISIÓN 2013

En el blog ya contamos los días que quedan para que el 18 de Mayo de este año de comienzo el festival de la canción más largo televisado de Europa, y por eso vamos a hacer un repaso de lo que se cuece en los preparativos de Eurovisión 2013.

1. La ciudad: Malmö
La ciudad donde se va a celebrar el próximo Festival de la Canción se encuentra al sur de Suecia y se trata de una de las ciudades más grandes y es el núcleo de una de las áreas metropolitanas más importantes del país. Uno de sus edificios más emblemáticos es el famoso Turning Torso. El Puente de Oresund y el Castillo de Malmöhus también son importantes dentro de su arquitectura. Si queréis conocer un poco más acerca de esta ciudad pinchad aquí.


2. La presentadora: Petra Mede
Desde un principio se dijo que este año sería una sola persona la que condujera Eurovisión y finalmente Petra Mede será la encargada de ello. 
Petra es una humorista y gran presentadora sueca encargada de presentar el Melodifestivalen en 2009. Fue gracias a este reto de numerosos directos que la televisión sueca la he elegido para presentar el Festival de Eurovisión 2013 por "su gran calidez, humor y versatilidad"


3. Un cambio de look: Los nuevos logotipos
Este ha sido un año de cambios en el "look" de Eurovisión. En primer lugar fue el logotipo de la red de televisiones de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Por otro lado el Festival va a seguir conservando el corazón en su logotipo, como símbolo de unión y fraternidad entre los países participantes. Y por último la imágen y el lema de la 58ª edición será una gran mariposa con multitud de colores llamativos y el lema 'WE ARE ONE' con los que se quiere fomentar la diversidad de culturas y la unión final que supone la participación en Eurovisión.

Nuevo logotipo de la UER
Logotipo del Festival de Eurovisión
Imagen y lema de la 58ª edición de Eurovisión

4. Lo que nos toca: la situación de España
El Sueño de Morfeo será quien nos represente en Malmö con una canción que aún está por decidir. Lo van a tener bastante dificil pues Pastora Soler hizo un gran papel el año pasado en Bakú y además este año Portugal ha decidido no participar, lo que supone que el único país vecino que casi siempre nos daba los 12 puntos se descuelga (ya que Andorra tomó esta decisión hace algunos años). ¿Podremos decir este año aquella famosa frase de Casablanca "siempre nos quedará Paris"? Pues Francia tendrá que demostrarlo el mismo día 18 de mayo.
Aún así también este año jugamos con alguna que otra ventaja. De primeras volvemos a llevar un grupo de tres músicos, pero esta vez la vocalista es una mujer, algo innovador (atrás quedó eso de llevar boybands y girlbands). Y el sonido celta es otra de las ventajas, ya que en europa ese estilo folk gusta bastante.

Ahora nos toca a nosotros opinar y decidir sobre la canción que queremos que nos represente en Eurovisión. En la página web de RTVE podrás votar por la canción que prefieres que pase a la final del 26 de febrero cuando se eligirá la que nos representará finalmente en Malmö. Contigo hasta el final y Dame tu voz ya son finalistas directas, ahora os toca elegir a vosotros entre Revolución o Atrévete.

Pues estas son las últimas noticias sobre lo relacionado con Eurovisión 2013. Próximamente iremos informando sobre la decisión final de la canción que nos representará, representantes de otros países, rivales directos, etc. ¡ESPERAMOS QUE ESTÉIS ATENTOS!

Recuerda las entradas sobre Eurovisión 2012:



RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo


       ....Un Saludo....





SUPER BOWL 2013


La final de la Super Bowl es el acontecimiento deportivo más esperado y seguido de Norteamérica, este año han sido 108 millones de espectadores los que siguieron en directo el acontecimiento que enfrentaba a Ravens y 49ers del fútbol americano. Finalmente fueron estos últimos los que lograron hacerse con el preciado Trofeo Vince Lombardi con un marcador de 34 a 31.
Pero la Super Bowl no es simplemente un acontecimiento deportivo. En los últimos tiempos se ha convertido casi en fiesta nacional, donde los estadounidenses consumen tanta comida y bebida como en Acción de Gracias.
Además es un pretexto perfecto para que los anunciantes hagan su agosto ante la previsión del grandioso número de espectadores, al igual que las cadenas donde se emiten que pueden llegar a cobrar en torno a los 3 millones de dólares por medio minuto de emisión. Estos han sido algunos de los anuncios, con alguna que otra polémica, que han pagado esa millonada:





Pero para el mundo de la música también es importante, ya que uno de los artistas más destacados de América suele cantar el himno de Estados Unidos. Este año Alicia Keys ha sido la encargada de interpretarlo sólo con su voz al piano. Otras celebridades que han tenido el placer de interpretar el himno en este dia han sido Britney Spears, Christina Aguilera, Back Street Boys, Barry Manilow, Whitney Houston o Beyoncé.


Esta artista, Beyoncé, fue la encargada de amenizar el llamado Halftime con un espectáculo en el que interpretó diversas canciones conocidas suyas y junto a sus antiguas compañeras de Destiny's Child. Un coro formado por los alumnos de la escuela primaria Sandy Hook también tuvieron un hueco junto a Jennifer Hudson, un momento sin duda emotivo en el que muchos jugadores y personas asistentes no pudieron aguantar las lágrimas al recordar la tragedia que sufrió esta escuela el pasado diciembre.


La anécdota la puso el apagón sufrido durante unos minutos. Otro dato importante es que a pesar de que no fue la final más vista de la historia, sí consiguió generar más de 24 millones de tuits.

Bueno pues así sucedió la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos, todo un espectáculo deportivo, televisivo, musical y comercial. ¿Es comparable con alguna de nuestras competiciones deportivas? ¿Qué opinais? Dejad vuestros comentarios debajo.


RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo


       ....Un Saludo....


viernes, 1 de febrero de 2013

¡ENTREVISTA A PAULA ROJO!

Esta vez ha sido Paula Rojo la que ha tenido la amabilidad de responder a algunas preguntas que hemos querido hacerle desde el blog. Preparaos por que si la participante de La Voz ya nos había enamorado con su voz en el talent show, esta vez vais a conocer un poco más de ella y os va a gustar aún más. 
Eligió Melendi como coach y éste nunca se cansó de repetirle que ella era una de las que tenía una carrera musical más prometedora. Después de todo el efecto mediático y social que tuvo el concurso, Paula es la primera que saca un single 'Sólo tú', un avance de lo que será su primer álbum. A continuación la entrevista:


En primer lugar Paula estamos encantados de que seas una de las primeras entrevistadas en el blog y por eso te damos las gracias. Queremos que esta pequeña entrevista sirva para que nuestros seguidores conozcan más sobre ti, tus nuevos proyectos, etc. Gracias por dejarnos conocerte mejor.


         Paula, La Voz ha sido el talent show que te ha lanzado al estrellato aunque ya antes componías. ¿Antes de participar en el concurso intentaste de algún otro modo abrirte hueco en la música? ¿Sentiste el mismo apoyo de la gente que te rodeaba?

La verdad que era la primera vez que daba el paso en solitario de intentar abrirme camino en este mundo tan difícil. Antes de que surgiera la oportunidad de La Voz di un par de conciertos en el bar de mi mejor amigo y debo decir que mis familiares y amigos estaban igual de volcados conmigo, jeje. La gente que me quiere siempre me ha apoyado al máximo en todo.


       Gracias a tu actuación en las audiciones a ciegas has sido apodada "la chica del ukelele". Aparte de este instrumento musical, ¿Tocas alguno más? ¿Qué te impulsó a elegir instrumentos tan poco convencionales?

El ukelele siempre me había llamado la atención por su sonido tan alegre. También toco el piano, la guitarra y un poco el banjo. ¡Me encantan los instrumentos con sonido sureño y “happy”!

           En esa audición en la que interpretaste 'Fried Chicken' con un marcado estilo country, enamoraste con tu voz dulce a todos los coaches. ¿Por qué te decidiste finalmente por Melendi? ¿Mantienes una buena relación con él tras el programa?

Melendi siempre ha sido un referente para mí como compositor y artista en general. Nunca tuve duda de elegirle, a pesar de que el resto de coaches también me encantaban
J Melendi me dio un número de contacto y además hablamos algo por las redes sociales. Espero verle pronto para darle las gracias una vez más.

         ¿Cómo afrontaste el duelo con Yhadira (a la que también tendremos el placer de entrevistar)? ¿Cómo era la relación con tus compañeros en el programa? ¿Y tras él, sigues en contacto con alguien?

Yhadira y yo nunca afrontamos la actuación con rivalidad. Desde el principio conectamos y seguimos manteniendo la amistad. Ella es un verdadero amor! Todos los concursantes formamos una gran familia y seguimos en contacto todos. ¡Los admiro y los quiero mucho!

      Nos consta que tienes una buena amistad con tu paisano Toni Amboaje con el que además has hecho una colaboración 'It's always you', ¿Cómo ha sido trabajar con él y cómo surgió la idea? ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración en un futuro?

Toni Amboaje es un talento andante y desde que me enseñó alguna de sus canciones quise componer con él. Vivimos cerca y la verdad que es una gozada pasar tiempo con él y trabajar con él. Es un gran amigo. El viernes estuvo en mi primer concierto oficial y me dio mucha seguridad verle entre el público. 
J

           Muchos ya hablan de ti como la nueva Taylor Swift española, ¿Te sientes identificada con ella?

Creo que no se puede comparar a nadie con Taylor Swift… lo que es esa chica y todo lo que ha conseguido… ¡no lo ha hecho nadie! Jeje Me identifico con todos los cantautores que escriben sobre ellos mismos, como ella. Creo que es muy bonito el hablar de ti a través de una canción. J

          Desde un primer momento enamoraste a mucha gente y tu coach tenía muy claro que ibas a tener una carrera musical pasara lo que pasara en el programa. Y Melendi no se equivocó pues has sido la primera en sacar álbum cuyo single es "Sólo tú", la canción que compusiste para tu hermano. ¿Cómo te sientes al saber que tu primer single tiene un significado tan especial? ¿Qué vamos a encontrar en ese álbum?

Aún no he conseguido asimilar nada. Pensar que una canción que compuse para cantarle a mi hermano por las noches llegó a ser nº 1 en iTunes en menos de una semana es difícil de digerir, jeje. Me siento muy agradecida a Melendi por haber confiado siempre en mí. Si tengo la oportunidad de publicar un álbum, me gustaría que fuese un “diario musical”. Que la gente escuche una canción y sea como leer una página de mi diario. 



            Para terminar Paula, ¿Qué esperas de este 2013 en el ámbito profesional?

Espero seguir teniendo la oportunidad de luchar por abrirme camino en la música. Ganarme la vida haciendo lo que más me hace feliz. No habría nada más gratificante. 
J

           ¿Qué tres deseos pedirías si pudieras para el 2013? 

Salud para mí y toda la gente a la que quiero, licenciarme pronto y trabajar en lo que me gusta. J


Sólo nos queda decir que GRACIAS POR TODO, por ser tan amable y simpática, y por aceptar sin duda esta entrevista sin ningún reparo y con total accesibilidad. ¡¡ESPERAMOS QUE TODO TE SALGA BIEN CON ESTE NUEVO PROYECTO Y SUERTE!!

Sigue a Paula Rojo en Twitter: @PaulaRojo90
También en Facebook: Paula Rojo
Y en Youtube: Paula Rojo y PaulaRojoVEVO


Y RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo
¡Y en Facebook!: Mis dedos en tu pelo

       ....Un Saludo....



'ONE POUND FISH' ¡Del mercado al estrellato!


Muhammad Shahid se ha convertido en el pescadero más famoso de los últimos tiempos (con el permiso de Antonio Recio) y ha sido gracias a la canción que se inventó para vender mejor su mercancía en un mercado londinense.


Resulta que este pakistaní encontró trabajo en este puesto del mercado y para vender mejor el pescado comenzó a recitar en voz alta para atraer a las mujeres. Lo que comenzó como una táctica para vender más pescado, ha acabado convirtiéndose en un boom de internet. Un videoaficionado lo colgó en la red y fue todo un éxito, a partir de ahí, se ha convertido en toda una estrella mediática en el Inglaterra y ha firmado un contrato discográfico. 


Muchos ya equiparan este rap al mundialmente famoso 'Gangnam Style' de PSY gracias al ritmo pegadizo de la canción y a los gestos que la acompañan. Desde luego la vida de Muhammad ha dado un gran vuelco. Ahora presenta su primer single con videoclip titulado 'One pound fish'. 


¡JUZGAD VOSOTROS MISMOS! Hasta el momento lleva más de 18 millones de visitas en youtube y subiendo. ¿Qué opinais, llegará a revolucionar tanto como el Gangnam o se quedará en una anécdota musical? ¡Deja tu comentario bajo esta entrada!

RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo


       ....Un Saludo....