viernes, 1 de junio de 2012

MARAVILLAS. LAS 14 CIUDADES MÁS BELLAS DE ESPAÑA

Hoy voy a presentar de las ciudades españolas que más bonitas me parecen. Por desgracia no he podido estar en todas ellas, pero las maravillas que en ellas se encuentran hacen que se merezcan estar en mi lista. Además puedes votar cuáles son las más hermosas para tí. ¡VOTA! (EL ORDEN NO ES RELEVANTE)
¡¡EN EL LATERAL SE ENCUENTRA LA VOTACIÓN!!

1. GRANADA, "La joya mora"

Es sabido que la historia de esta ciudad viene muy marcada por la invasión árabe y la reconquista, dejando en su interior una maravilla como es La Alhambra. Es una de las ciudades españolas más visitadas. SU ESPÍRITU Y SUS CALLES HISTÓRICAS TE ENCANDILARÁN.


2. ZARAGOZA, "La fuerte aragonesa"


El río Ebro embellece a esta ciudad bañándola con su caudal. Tierra de herencia de íberos, romanos, godos y moros. Destaca la diversidad paisajística, con parajes de excepcional belleza, las tradiciones conservadas, la gastronomía, el arte... Zaragoza acoge la fiesta nacional del "Día de la Hispanidad" para los maños "Día de la Virgen del Pilar" y su día grande.


3. CÁCERES, "Capital de la Alta Extremadura"


Cáceres es una reliquia histórica. Sus calles están impregnadas de un encanto especial, el barrio antiguo con monumentos de piedra, por donde ha pasado la etapa musulmana, medieval o renacentista. Su casco histórico es uno de los mejor conservados y esto ha llevado a la UNESCO a nombrarla "Ciudad Patrimonio de la Humanidad". Murallas, fuertes, palacios y edificios religiosos conviven en esta magnifica ciudad.



4. SEVILLA, "Capital de Andalucía, gracia y arte"

Es la capital de Andalucía y muy conocida y apreciada internacionalmente. Con los musulmanes se convirtió en un centro cultural muy importante. Ciudad con un clima cálido, llegando a cuarenta y tantos grados en verano. Por eso es imprescindible pasarse por la numerosas terrazas y bares de la ciudad para tomarse unas cervezas, un jerez o una manzanilla con unas tapas. Ciudad de cultura andaluza, tauromaquia y flamenco.

5. CÓRDOBA, "Cultural"

En Córdoba impresiona la Mezquita, como síntesis cultural y como uno de los más excepcionales monumentos del mundo. Embrujan sus bellos patios, profusamente decorados de flores, y nos hacen soñar sus atardeceres lánguidos y rosados en el silencio de sus pintorescas callejuelas. Una visita a Córdoba y su provincia depara muchas sorpresas, y merece tomarse el tiempo para vivirlas.

6. SALAMANCA, "Tierra de estudiantes"


Es otra de las ciudades que goza del título de "Ciudad Patrimonio de la Humanidad". Sus calles antiguas se llenan del espíritu juvenil de los numerosos estudiantes que se encuentran en esta ciudad.
Se trata de una de las ciudades con una Universidad de las más antiguas de España e incluso de Europa. Son maravillosos los monumentos, la cultura y el reflejo dorado de esta ciudad. Enamora.

7. RONDA, "Bella bandolera"

En el corazón y el abrupto paisaje de la Serranía de Ronda se encuentra esta ciudad. Esta ciudad se eleva sobre nuestros ojos en un impresionante macizo, con un laberinto de sorpresas e historia milenaria. la ciudad que parece flotar en las nubes nos maravillará con su parimonio histórico y su enclave paisajístico. Parada inolvidable.


8. MADRID, "De Madrid al Cielo..."
Convertida en la capital de España, su centro histórico se denomina el "Madrid de los Astrias" por la cantidad de monumentos que de esa época se conserva. Una Ciudad que combina su cara cultural (Museo del Prado como una de las mayores pinacotecas del mundo) con la histórica y la cosmopolita. 
Sobra decir que Madrid es la ciudad de las OPORTUNIDADES. Por todo esto ven y descúbrela.

9. SANTIAGO DE COMPOSTELA, "Fin del camino"

El el lugar culmen de muchos peregrinos que hacen el Camino de Santiago durante días. Los turistas se agolpan en las calles de esta mágica ciudad y se forman larguísimas colas para visitar su catedral románico-barroca, un elemento imprescindible en su visita. Piedra preciosa de España que conquista por su ambiente, cultura y maravillosa gastronomía.



10. CADIZ, "La tacita de Plata"
Una de las ciudades más antiguas de España, cuna de fenicios, tartessos, romanos... por su situación estratégica y militar en la que se encuentra. Su paseo marítimo bordeando la bahía recuerda al "malecón" habanero, entre la mar poderosa y los edificios históricos pintados con alegres colores.
Y esta misma alegría inunda la ciudad y el carácter de sus habitantes; gentes simpáticas y dotadas de un gran sentido del humor, algo que se refleja en sus famosos carnavales y "chirigotas".


11. CUENCA, "Ciudad Encantada"
Esta impresionante ciudad, con sus míticas Casas Colgadas es un verdadero milagro arquitectónico y ha sido declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. De adicional interés resultan su Catedral gótica y un importante Museo de Arte Abstracto. Su provincia encierra paisajes de ensueño, no en vano allí se encuentra la Ciudad Encantada, donde colosales esculturas trazadas por la erosión del agua han creado un fascinante museo de caprichosas y fantásticas figuras, o el nacimiento del río Cuervo, que entre bosques y cascadas, ofrece un paisaje de cuento de hadas.

12. BARCELONA, "En busca de la renovación"

Es quizás la ciudad más cosmopolita de España por su constante deseo de seguir las últimas tendencias y seguir la modernidad. Por supuesto Barcelona tiene también una historia muy antigua, como podemos ver en sus numerosos monumentos románicos, góticos y renacentistas, o incluso en restos arqueológicos de períodos todavía más antiguos. Pero por supuesto, cuando un turista habla de Barcelona habla de Antonio Gaudí y de su magnifica creación en esta ciudad. Belleza en constante creación.


13. SEGOVIA, "Ciudad romana"

Resulta impresionante con su colosal acueducto romano que domina la ciudad, su extraordinario Alcázar y su importante Catedral gótica. Es quizá de las ciudades castellanas más conocidas, en gran mediada por albergar uno de los acueductos romanos mejor conservados de toda España. una ciudad muy turística que encandila con su belleza.




14. TOLEDO, "Multicultural"

También declarada Patrimonio de la Humanidad, rodea esta ciudad cultural el río Tajo. Toledo es una ciudad única por ser cuna de numerosas culturas, por su historia y por su encanto. Hablamos quizás de una de las ciudades españolas con más patrimonio histórico-artístico que ha sabido conservarlo. Pasear por sus numerosas y estrechas callejuelas se convierte en una visita inolvidable y encantadora.


PUES YA PUEDES VOTAR POR LA CIUDAD QUE CREES QUE ES LA MÁS HERMOSA DE TODAS.
¿Por qué 14? Por que sí, es mi número y me gusta.

                       ...Un saludo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.