martes, 5 de febrero de 2013

SOBRE EUROVISIÓN 2013

En el blog ya contamos los días que quedan para que el 18 de Mayo de este año de comienzo el festival de la canción más largo televisado de Europa, y por eso vamos a hacer un repaso de lo que se cuece en los preparativos de Eurovisión 2013.

1. La ciudad: Malmö
La ciudad donde se va a celebrar el próximo Festival de la Canción se encuentra al sur de Suecia y se trata de una de las ciudades más grandes y es el núcleo de una de las áreas metropolitanas más importantes del país. Uno de sus edificios más emblemáticos es el famoso Turning Torso. El Puente de Oresund y el Castillo de Malmöhus también son importantes dentro de su arquitectura. Si queréis conocer un poco más acerca de esta ciudad pinchad aquí.


2. La presentadora: Petra Mede
Desde un principio se dijo que este año sería una sola persona la que condujera Eurovisión y finalmente Petra Mede será la encargada de ello. 
Petra es una humorista y gran presentadora sueca encargada de presentar el Melodifestivalen en 2009. Fue gracias a este reto de numerosos directos que la televisión sueca la he elegido para presentar el Festival de Eurovisión 2013 por "su gran calidez, humor y versatilidad"


3. Un cambio de look: Los nuevos logotipos
Este ha sido un año de cambios en el "look" de Eurovisión. En primer lugar fue el logotipo de la red de televisiones de la Unión Europea de Radiodifusión (UER). Por otro lado el Festival va a seguir conservando el corazón en su logotipo, como símbolo de unión y fraternidad entre los países participantes. Y por último la imágen y el lema de la 58ª edición será una gran mariposa con multitud de colores llamativos y el lema 'WE ARE ONE' con los que se quiere fomentar la diversidad de culturas y la unión final que supone la participación en Eurovisión.

Nuevo logotipo de la UER
Logotipo del Festival de Eurovisión
Imagen y lema de la 58ª edición de Eurovisión

4. Lo que nos toca: la situación de España
El Sueño de Morfeo será quien nos represente en Malmö con una canción que aún está por decidir. Lo van a tener bastante dificil pues Pastora Soler hizo un gran papel el año pasado en Bakú y además este año Portugal ha decidido no participar, lo que supone que el único país vecino que casi siempre nos daba los 12 puntos se descuelga (ya que Andorra tomó esta decisión hace algunos años). ¿Podremos decir este año aquella famosa frase de Casablanca "siempre nos quedará Paris"? Pues Francia tendrá que demostrarlo el mismo día 18 de mayo.
Aún así también este año jugamos con alguna que otra ventaja. De primeras volvemos a llevar un grupo de tres músicos, pero esta vez la vocalista es una mujer, algo innovador (atrás quedó eso de llevar boybands y girlbands). Y el sonido celta es otra de las ventajas, ya que en europa ese estilo folk gusta bastante.

Ahora nos toca a nosotros opinar y decidir sobre la canción que queremos que nos represente en Eurovisión. En la página web de RTVE podrás votar por la canción que prefieres que pase a la final del 26 de febrero cuando se eligirá la que nos representará finalmente en Malmö. Contigo hasta el final y Dame tu voz ya son finalistas directas, ahora os toca elegir a vosotros entre Revolución o Atrévete.

Pues estas son las últimas noticias sobre lo relacionado con Eurovisión 2013. Próximamente iremos informando sobre la decisión final de la canción que nos representará, representantes de otros países, rivales directos, etc. ¡ESPERAMOS QUE ESTÉIS ATENTOS!

Recuerda las entradas sobre Eurovisión 2012:



RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo


       ....Un Saludo....





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.