martes, 5 de febrero de 2013

SUPER BOWL 2013


La final de la Super Bowl es el acontecimiento deportivo más esperado y seguido de Norteamérica, este año han sido 108 millones de espectadores los que siguieron en directo el acontecimiento que enfrentaba a Ravens y 49ers del fútbol americano. Finalmente fueron estos últimos los que lograron hacerse con el preciado Trofeo Vince Lombardi con un marcador de 34 a 31.
Pero la Super Bowl no es simplemente un acontecimiento deportivo. En los últimos tiempos se ha convertido casi en fiesta nacional, donde los estadounidenses consumen tanta comida y bebida como en Acción de Gracias.
Además es un pretexto perfecto para que los anunciantes hagan su agosto ante la previsión del grandioso número de espectadores, al igual que las cadenas donde se emiten que pueden llegar a cobrar en torno a los 3 millones de dólares por medio minuto de emisión. Estos han sido algunos de los anuncios, con alguna que otra polémica, que han pagado esa millonada:





Pero para el mundo de la música también es importante, ya que uno de los artistas más destacados de América suele cantar el himno de Estados Unidos. Este año Alicia Keys ha sido la encargada de interpretarlo sólo con su voz al piano. Otras celebridades que han tenido el placer de interpretar el himno en este dia han sido Britney Spears, Christina Aguilera, Back Street Boys, Barry Manilow, Whitney Houston o Beyoncé.


Esta artista, Beyoncé, fue la encargada de amenizar el llamado Halftime con un espectáculo en el que interpretó diversas canciones conocidas suyas y junto a sus antiguas compañeras de Destiny's Child. Un coro formado por los alumnos de la escuela primaria Sandy Hook también tuvieron un hueco junto a Jennifer Hudson, un momento sin duda emotivo en el que muchos jugadores y personas asistentes no pudieron aguantar las lágrimas al recordar la tragedia que sufrió esta escuela el pasado diciembre.


La anécdota la puso el apagón sufrido durante unos minutos. Otro dato importante es que a pesar de que no fue la final más vista de la historia, sí consiguió generar más de 24 millones de tuits.

Bueno pues así sucedió la final de la Liga Nacional de Fútbol de Estados Unidos, todo un espectáculo deportivo, televisivo, musical y comercial. ¿Es comparable con alguna de nuestras competiciones deportivas? ¿Qué opinais? Dejad vuestros comentarios debajo.


RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo


       ....Un Saludo....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.