jueves, 25 de octubre de 2012

¡PROHIBIDO TOCAR!


El Ayuntamiento ha decidido prohibir la música callejera en el distrito centro de Madrid.


Ya no podremos dar un paseo de noche por el centro de Madrid escuchando las interpretaciones de los artistas de la calle, ya que el ayuntamiento así lo ha decidido. Sólo si solicitan un permiso especial y se les concede podrán seguir tocando o amenizando la velada a los viandantes del centro de esta ciudad. Si por el contrario optan por seguir tocando sin este permiso, podrían ser sancionados y los instrumentos requisados.

     ¿Qué esperar de la noche de Madrid sin estos alegres personajes?
Son muchas las sorpresas que uno se puede encontrar paseando por Madrid, pero sin duda lo que hace a esta ciudad interesante es la gran oferta de música (gratuita o no, eso lo decide cada uno a la hora de colaborar) que nos encontramos en el centro. ¿Qué sería de la Plaza Mayor sin los acordeones y violines que se tocan en las terrazas de los restaurantes mientras que los 'guiris' cenan? ¿Como sería la Puerta del Sol sin sus mariachis o Preciados sin los grupos espontáneos que atraen a numerosa gente? La noche por el centro perdería todo su encanto ¿No creéis?

     ¡Un grupo diferente, grupo con personalidad, grupo Ernest!
Llevan alrededor de un año y medio acudiendo casi día sí, día no, a la calle Preciados, donde por varias horas tocan versiones acústicas (con guitarras y bajo) de canciones conocidas de Los Beatles, Los Rolling Stones, Guns n' Roses, Fito y Fitipaldis o Jason Mraz entre otros. Además cuentan con varias de composición propia incluidas en el CD que venden también en la calle.
Llegan a acumular gran cantidad de gente a su alrededor cuando tocan, y la gran mayoría "paga" por el concierto tan increíble que dan. 
Esta es la calidad de Ernest:





(Podéis encontrar muchísimos vídeos más de este grupo en YouTube)

Con esto cierro este espacio y digo que los artistas callejeros, los que de verdad son artistas, son únicos y de calidad, y que no se les puede tratar así.

GRACIAS POR SER CADA VEZ MÁS LOS QUE LEEIS ESTE BLOG.

RECUERDA QUE YA PUEDES SEGUIRNOS VIA BLOGGER Y VIA TWITTER: @misdedosntupelo
       
                ...Saludos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.