sábado, 18 de mayo de 2013

Eurovision Semi-Final 2: OPINAMOS

PARA EMPEZAR QUEREMOS DECIR QUE ESTAMOS MUY INDIGNADOS CON LO QUE OCURRIÓ EN LA SEGUNDA SEMIFINAL.


El jueves se celebró la segunda semifinal de Eurovisión de este año y para variar hubo sorpresas, pero esta vez no de las buenas. De nuevo sólo diez países podían conseguir su pase a la final del sábado y esta vez la cosas estaba más reñida. Estos son los países que alcanzaron esa meta:


En principio había varias cadidaturas claramente favoritas como Noruega, San Marino o Azerbaiján. Farid Mammadov, el interprete de Azerbaiján se posicionaba como claro favorito con su espectacular puesta en escena. Evidentemente obtuvo el paso a la final junto a Margaret Berger.


Lo que no estaba previsto y a muchos nos dejó helados fue que San Maríno se quedara en las semifinales. La grandísima Valentina Monetta interpretó su Crisalide de forma espectacular. Tanto fue así, que ocupó por varios minutos un puesto en los Trending Topics mundiales. Esta vez pensábamos que sí era posible, pero quizá el ser un país tan pequeño, sin apenas influencia en cuestiones europeas y la falta de vecinos, hizo que la final se quede un poco huérfana.
Además ya hemos dicho en más de una ocasión la predilección que sentimos por Moran Mazor, la Israelí. Pues bien, de nuevo ocurre lo mismo que con Monetta, a pesar de realizar una interpretación impecable, elegante, sencilla y muy efectiva, no pudo pasar a la final. Adiós a ese escotazo tan sexy y a sus características gafas. Israel, que el año pasado no pasó con razón, este año sí lo merecía. Se quedó a las puertas Moran, pero quizá su sabor amargo se endulzó un poco con el Cumpleaños Feliz que le cantaron en la Green Room.
Pero lo que nos indigna no es que se quedaran sin su pase a la final, sino que dos canciones de las que nadie hablaba y que no encajan para nada con el festival consiguiesen colarse entre las diez elegidas. Armenia con el doble de Antonio Carmona y el Húngaro que le robó el gorro a Roman Lob (Alemania 2012) se hicieron un hueco PARA NADA MERECIDO. 
Aquí os ponemos las actuaciones de San Marino e Israel para que veais lo que os vais a perder esta noche:



A pesar de nuestro enfado y todo esto, estamos también contentos por otros motivos. Malta, que ocupa un gran puesto en nuestro Ranking de Videoclips Eurovisión 2013, consiguió su pase a la final. Grecia con sus faldas (y a lo loco) y Finlandia y su beso lésbico final también consiguieron un merecido puesto e la final.

Para terminar hablaremos de Rumanía. A ver como lo podemos decir... NO ENCAJAMOS AL HOMBRECILLO. De verdad que su voz no nos parece adecuada y mucho menos la canción. La puesta en escena es rara cuanto menos, y su vestimenta sacada del fondo de armario de Marilin Manson. SENTIMOS DECIR QUE NO AGUANTAMOS SU ACTUACIÓN. Por eso esperamos que España no haga el ridículo otorgándole esta noche ni 12 ni 10 puntos.

¿Y TÚ QUE OPINAS?

Esto fue, en esencia, el grueso de una gala en la que Agnes fue la encargada de realizar el Interval. Grandiosa como siempre:


Esperamos que todos estéis listos para apoyar esta noche a España y disfrutar del espectáculo de Eurovisión 2013. Nosotros no vamos a poder comentar el Festival a través de nuestro Twitter como en estas dos semifinales, queremos disfrutarlo y no tener que estar pendientes de Twitter. Pero ya sabéis que el domingo tendremos en el blog las noticias del festival con nuestras opiniones incluidas. 

¡NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS!

Y RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo
¡Y en Facebook!: Mis dedos en tu pelo

       ....Un Saludo....


1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo más o menos. En Eurovision pega cualquier canción, de cualquier estilo. El Festival está hecho para cualquier estilo musical, pero la canción tiene que ser buena. A mi de Armenia y Hungría lo que me fastidia no es el estilo, sino que dentro de su rollo la canción es mala.

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.