jueves, 27 de septiembre de 2012

Un cuento a la española se va de Oscars


La película de Pablo Berger "Blancanieves", ha sido finalmente la elegida para representar a España en la gala de los Oscars en su 85ª edición. Aunque lleve el nombre del conocidísimo cuento de Walt Disney (recientemente muy versionado en superproducciones de Hollywood), en esta ocasión la chica de tez blanca se llama Carmen y es torera. Es interpretada por Macarena García y Maribel Verdú en la piel de madrastra.
Podemos pensar que se trata de una copia de la conocida 'The Artist' muy laureada y alabada por el público, pero nada de eso. Este film ambientado en la Andalucía de los años 20 fue presentada en 2005 y desde entonces se ha trabajado en ella. 

En palabras del autor: "Me hubiese gustado haber tenido la oportunidad de sorprender con esta película, pero cuando salió 'The Artist' el factor sorpresa se había perdido. Aún así no es ninguna copia, se lleva gestando desde 2005".
Es una adaptación del cuento de los hermanos Grimm, donde Carmen es una bella joven atormentada por su madrastra Encarna que intenta huir e su pasado acompañada por una troupe de enanos toreros. Con un final sorprendente, Blancanieves nos descubrirá que 'la vida no es como en los cuentos'.



Esperamos de corazón que esta película dé grandes resultados al cine español en su andadura hollywoodiense.
Descubre aquí las rivales de Blancanieves. Las candidatas de Perú, Portugal e Italia en la lucha por la estatuilla por la película de habla no inglesa.
                                     ...Saludos...

Recuerda que podéis seguirme por aquí o por Twitter:  @misdedosntupelo




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.