lunes, 8 de abril de 2013

El Puente del Amor


"Miedo a amar. ¿Qué puede haber más hermoso? ¿Qué riesgo mayor vale la pena correr? Con lo bonito que es entregarse a la otra persona, confiar en ella y no pensar en nada más que en verla sonreír. El amor más hermoso es un cálculo equivocado, una excepción que confirma la regla, aquello para lo que siempre habías utilizado la palabra 'nunca'. Qué tengo que ver yo con tu pasado, yo soy una variable enloquecida de tu vida. Pero no voy a convencerte de ello. El amor no es sabiduría, es locura..."
Hay muchísimas maneras de demostrar el amor hacia tu pareja, pero en los últimos años esta nueva moda se ha convertido en un ritual casi sagrado para numerosas parejas enamoradas. ¿De qué hablamos? Pues hablamos del puente del amor. Una costumbre que parece que se inició en los años 80 y que consiste en atar un candado a un puente con el nombre de los dos enamorados y lanzar las llaves al rio en señal de amor eterno. Gracias a la película 'Tengo ganas de ti' de 2006 inspirada en la obra literaria de Federico Moccia, una gran oleada de enamorados han querido perpetuar su amor imitando esta escena:


El puente Milvio se convirtió después de esto en una atracción turística más, en este caso para las parejas que no dudaban en "sellar su amor". Pero nada es para siempre, ni siquiera el amor. No es por los enamorados sino por el puente, ya que en 2012 quedó prohibida esta práctica tras caerse alguna farola por el peso (¿Del amor?). Aún así seguro que todavía se sigue haciendo.

Y desde Roma al mundo, ya que esta moda traspasó fronteras. París, la llamada Ciudad del Amor, ha hecho lo propio y ha convertido esta práctica en una tradición más de su recorrido romántico.El Puente de Solferino se está convirtiendo en el icono popular del amor encadenado. Colonia, Florencia, Moscú e incluso en varias ciudades de España, los "candados del amor" van tomando protagonismo, siendo la manera más original y popular de declarar el amor eterno.

No sabemos si esta moda convertida en tradición tendrá efecto en la pareja, lo que si es cierto es que es un gesto muy romántico que se está extendiendo por todo el mundo.

¿Ya estáis deseando viajar a Roma o a Paris para poder continuar con la tradición y demostrarle a vuestra pareja que lo es todo para vosotros? ¡CONTADNOSLO! ¿Os parece una tradición romántica?


¡NO OLVIDES DEJAR TUS COMENTARIOS! Y RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo
¡Y en Facebook!: Mis dedos en tu pelo

       ....Un Saludo....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.