¡Por fin estamos en noviembre, y por tanto ha llegado el momento de dejarse crecer el mostacho!
Sí señores, y es que probablemente te habrás cruzado con más de un hombre con un inusual bigote en su cara. Seguro que tu vecino, tu compañero de curro, tu colega de clase o el panadero de la esquina de tu calle se han dejado un misterioso bigote y tú sin saber por qué. Pues bien esto es debido a que durante este mes se celebra el cada vez más conocido movimiento MOVEMBER.
No se trata de una moda pasajera de hipsters, sino de un movimiento que surgió en el año 2003 para concienciar a la sociedad sobre la salud masculina y enfermedades como cáncer de próstata, de testículos o depresión. Varios países se suman cada año a este proyecto en el que cada bigote suma, creando una comunidad solidaria que recauda fondos para donarlos íntegramente a fundaciones contra este tipo de enfermedades.
Parece que en España el movimiento ha entrado con fuerza y se debe en gran parte a la página oficial del movimiento Movember, que bajo el lema "Cada bigote es importante" van reclutando adeptos en una especie de red social en la que los usuarios, los llamados Mo Bros, pueden subir fotos de sus bigotes personalizados, apoyar la causa e incluso hacer donativos. Además las chicas también son importantes en este proyecto, ya que las Mo Sistas pueden mostrar su solidaridad apoyando la causa y ayudando a concienciar sobre la salud del hombre.
Además en la web podrás formar un equipo (tu familia, amigos, compañeros de trabajo...) con el que competir en una carrera hacia una meta común, la máxima recaudación de fondos.
En las redes ya se pueden encontrar cientos de imágenes de hombres y mujeres apoyando la cáusa. En el mundo de los famosos Ryan Gosling, Zac Efron, George Clooney, Iker Casillas, Clive Owen, José Coronado o Damian Lewis ya lucen sus bigotes solidarios, además de personajes de ficción como los minions. ¿Aún no sabes cuál es el tuyo? Estas son nuestras sugerencias: ¡Eligelo ya!
Esta campaña se suma por tanto a otras muchas de concienciación contra la enfermedad del cáncer, como la fuerte campaña que hace un mes se llevó a cabo contra el cáncer de mama, instando a los ususarios de las redes sociales a cambiar sus fotos de perfil por una imagen con el lazo rosa con el que se identfica el movimiento solidario con este tipo de cáncer.
¿Qué te parece este solidario movimiento? ¿Cómo estás participado?
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