¡Pónganle cara señores por que este es el tercer hombre más rico del mundo!
Sí, han leído bien, es el hombre más rico de España y en todo el mundo únicamente es superado por Bill Gates y Carlos Slim. O al menos es lo que dice una agencia especialista en información económica. Entre las empresas del grupo Inditex, fundado por él mismo en 1979, se encuentran: ZARA, PULL & BEAR, BERSHKA, MASSIMO DUTTI, STRADIVARIUS, OYSHO, ZARA HOME, UTERQÜE o TEMPE.
Tiendas de sobra conocidas por todos, que no sólo se encuentran en las principales calles de las ciudades españolas, sino también de numerosos países del mundo tanto en Europa como en Estados Unido o China.
Aprovechando que la vida le sonríe, Amancio Ortega nos ha dejado ver su lado más solidario. En el pasado año 2012, ha llegado a donar hasta 66 millones de euros a diversos proyectos sociales.
Para empezar donó, a través de su propia fundación, 46 millones a tres proyectos: 28 millones de euros para la contrucción de la nueva sede del centro benéfico social del Padre Rubinos en A Coruña; 11 millones al proyecto Escuelas Infantiles del que se podrán beneficiar 9 escuelas públicas infantiles de diversas lucalidades gallegas; y finalmente 7 de esos 46 millones, irán a parar a Proyecto Hombre Galicia. En total se verán beneficiadas en torno a 1500 personas.
Además, a finales de año, Cáritas recibía una donación de 20 millones de euros, la mayor donación privada de su historia. Con esta aportación, que sólo supone el 0,05% del patrimonio personal del empresario gallego, cáritas podrá realizar programas de ayuda en alimentación, educación, necesidades farmacéuticas o servicios de vivienda.
¿Conclusión? Pues que si todos los que pueden hacer este tipo de cosas de verdad las hicieran, otro gallo nos cantaría. Pero un hombre sólo no puede hacer lo imposible.
¡NO OLVIDES DEJAR TU OPINIÓN! Y RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo
....Un Saludo....
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.