viernes, 1 de febrero de 2013

¡ENTREVISTA A PAULA ROJO!

Esta vez ha sido Paula Rojo la que ha tenido la amabilidad de responder a algunas preguntas que hemos querido hacerle desde el blog. Preparaos por que si la participante de La Voz ya nos había enamorado con su voz en el talent show, esta vez vais a conocer un poco más de ella y os va a gustar aún más. 
Eligió Melendi como coach y éste nunca se cansó de repetirle que ella era una de las que tenía una carrera musical más prometedora. Después de todo el efecto mediático y social que tuvo el concurso, Paula es la primera que saca un single 'Sólo tú', un avance de lo que será su primer álbum. A continuación la entrevista:


En primer lugar Paula estamos encantados de que seas una de las primeras entrevistadas en el blog y por eso te damos las gracias. Queremos que esta pequeña entrevista sirva para que nuestros seguidores conozcan más sobre ti, tus nuevos proyectos, etc. Gracias por dejarnos conocerte mejor.


         Paula, La Voz ha sido el talent show que te ha lanzado al estrellato aunque ya antes componías. ¿Antes de participar en el concurso intentaste de algún otro modo abrirte hueco en la música? ¿Sentiste el mismo apoyo de la gente que te rodeaba?

La verdad que era la primera vez que daba el paso en solitario de intentar abrirme camino en este mundo tan difícil. Antes de que surgiera la oportunidad de La Voz di un par de conciertos en el bar de mi mejor amigo y debo decir que mis familiares y amigos estaban igual de volcados conmigo, jeje. La gente que me quiere siempre me ha apoyado al máximo en todo.


       Gracias a tu actuación en las audiciones a ciegas has sido apodada "la chica del ukelele". Aparte de este instrumento musical, ¿Tocas alguno más? ¿Qué te impulsó a elegir instrumentos tan poco convencionales?

El ukelele siempre me había llamado la atención por su sonido tan alegre. También toco el piano, la guitarra y un poco el banjo. ¡Me encantan los instrumentos con sonido sureño y “happy”!

           En esa audición en la que interpretaste 'Fried Chicken' con un marcado estilo country, enamoraste con tu voz dulce a todos los coaches. ¿Por qué te decidiste finalmente por Melendi? ¿Mantienes una buena relación con él tras el programa?

Melendi siempre ha sido un referente para mí como compositor y artista en general. Nunca tuve duda de elegirle, a pesar de que el resto de coaches también me encantaban
J Melendi me dio un número de contacto y además hablamos algo por las redes sociales. Espero verle pronto para darle las gracias una vez más.

         ¿Cómo afrontaste el duelo con Yhadira (a la que también tendremos el placer de entrevistar)? ¿Cómo era la relación con tus compañeros en el programa? ¿Y tras él, sigues en contacto con alguien?

Yhadira y yo nunca afrontamos la actuación con rivalidad. Desde el principio conectamos y seguimos manteniendo la amistad. Ella es un verdadero amor! Todos los concursantes formamos una gran familia y seguimos en contacto todos. ¡Los admiro y los quiero mucho!

      Nos consta que tienes una buena amistad con tu paisano Toni Amboaje con el que además has hecho una colaboración 'It's always you', ¿Cómo ha sido trabajar con él y cómo surgió la idea? ¿Con quién te gustaría hacer una colaboración en un futuro?

Toni Amboaje es un talento andante y desde que me enseñó alguna de sus canciones quise componer con él. Vivimos cerca y la verdad que es una gozada pasar tiempo con él y trabajar con él. Es un gran amigo. El viernes estuvo en mi primer concierto oficial y me dio mucha seguridad verle entre el público. 
J

           Muchos ya hablan de ti como la nueva Taylor Swift española, ¿Te sientes identificada con ella?

Creo que no se puede comparar a nadie con Taylor Swift… lo que es esa chica y todo lo que ha conseguido… ¡no lo ha hecho nadie! Jeje Me identifico con todos los cantautores que escriben sobre ellos mismos, como ella. Creo que es muy bonito el hablar de ti a través de una canción. J

          Desde un primer momento enamoraste a mucha gente y tu coach tenía muy claro que ibas a tener una carrera musical pasara lo que pasara en el programa. Y Melendi no se equivocó pues has sido la primera en sacar álbum cuyo single es "Sólo tú", la canción que compusiste para tu hermano. ¿Cómo te sientes al saber que tu primer single tiene un significado tan especial? ¿Qué vamos a encontrar en ese álbum?

Aún no he conseguido asimilar nada. Pensar que una canción que compuse para cantarle a mi hermano por las noches llegó a ser nº 1 en iTunes en menos de una semana es difícil de digerir, jeje. Me siento muy agradecida a Melendi por haber confiado siempre en mí. Si tengo la oportunidad de publicar un álbum, me gustaría que fuese un “diario musical”. Que la gente escuche una canción y sea como leer una página de mi diario. 



            Para terminar Paula, ¿Qué esperas de este 2013 en el ámbito profesional?

Espero seguir teniendo la oportunidad de luchar por abrirme camino en la música. Ganarme la vida haciendo lo que más me hace feliz. No habría nada más gratificante. 
J

           ¿Qué tres deseos pedirías si pudieras para el 2013? 

Salud para mí y toda la gente a la que quiero, licenciarme pronto y trabajar en lo que me gusta. J


Sólo nos queda decir que GRACIAS POR TODO, por ser tan amable y simpática, y por aceptar sin duda esta entrevista sin ningún reparo y con total accesibilidad. ¡¡ESPERAMOS QUE TODO TE SALGA BIEN CON ESTE NUEVO PROYECTO Y SUERTE!!

Sigue a Paula Rojo en Twitter: @PaulaRojo90
También en Facebook: Paula Rojo
Y en Youtube: Paula Rojo y PaulaRojoVEVO


Y RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo
¡Y en Facebook!: Mis dedos en tu pelo

       ....Un Saludo....



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.