jueves, 14 de febrero de 2013

¿Famosos solidarios?

Sí, todavía hay famosos con corazón y, claro está, con dinero que contribuyen de alguna manera con la sociedad. También es cierto que ellos son los los que mejor pueden hacer este tipo de cosas debido a su estatus e influencias así que a veces nos parece poco lo que hacen, pero bueno tampoco nos vamos quejar de vicio.
Nos son pocos los famosos solidarios, así que evidentemente no podemos nombrarlos a todos. Por eso vamos a hacer una selección de 7, pues es un bonito número.

Shakira
En el momento que la colombiana, con 18 años, comenzó a triunfar en la música, creó su Fundación Pies Descalzos, mediante la cual ha demostrado su compromiso con la sociedad latinoamericana en situaciones de pobreza o desigualdad y llevando la educación a las zonas más necestidas. Nacida en Barranquilla, Shakira es embajadora de su fundación allá donde pisa, llegando a dar conferencias en lugares tan importantes como la universidad de Oxford. Además recientemente ha dado a luz a su bebe y junto a su pareja Gerard Piqué han organizado un Baby Shower virtual solidario con el que se puede colaborar con pequeñas donaciones para distribuir mosquiteros o vacunas. Sin duda esta embajadora de la ONU merece nuestro total respeto.


Lady Gaga
La artista estadounidense se ha caracterizado por se una de las divas del pop más atrevidas y excéntricas de los últimos años, sin embargo, tras esos vertidos, esas altas plataformas y esos peinados se encuentra el lado más solidario de la cantante. Se ha preocupado mucho por trabajar contra el SIDA y siempre se ha mostrado defensora de la comunidad gay y de lo que a esta afecta. Además se solidariza con los estudiantes que sufren bulling, pues ella conoce lo que es pasar por ello. Sus donaciones son millonarias, como la que hizo a Cruz Roja para los daños del huracán Sandy, para la recuperación de Japón tras el terremoto y tsunami, o la que ha hacho a su asistenta para su recuperación del cáncer de mama. Sin duda Lady Gaga es tan grande como artista que como persona.


Rafael Nadal
Es uno de los deportistas españoles más importantes de los últimos tiempos a pesar de que una lesión lo ha mantenido apartado de las pistas de tenis durante algún tiempo. Gracias a ser una de las caras más representativas del deporte español, ha podido mostrarnos su lado más solidario. Desde la fundación que lleva su nombre Fundación Rafa Nadal, el tenista ha realizado desde partidos solidarios hasta cenas benéficas, además de ayudar a los niños a través del deporte.


Taylor Swift
No cabe duda que a Taylor Swift la vida le sonríe. Ha conseguido ser la cantante de estilo country que más vende en el mundo, ganar numerosos premios importantes del mundo de la música, ser una de las chicas más guapas y deseadas del mundo y además una de las artistas mejor pagadas. Pero a Tyalor no se le ha subido a la cabeza. Ella sigue siendo una chica normal y lo ha demostrado simpre allí donde va, demostrando simpatía y sencillez. Además lleva la solidaridad por bandera, donando hasta 4 millones de dolares al museo 'Country Music Hall of Fame' para una labor educativa en Nashville su ciudad natal tras las inundaciones que sufrió. Además de otras donaciones para la creación centros de juegos infantiles, creación de canciones contra el cancer y otras acciones. 


Brad Pitt y Angelina Jolie
La pareja más célebre de Hollywood destaca entre muchas otras por su gran labor humanitaria y social. Su solidaridad no tiene límites. A parte de haber adoptado a varios de sus hijos, esta pareja dona anualmente grandisimas cantidades de su patrimonio para la ayuda humanitaria. Además no sólo se conforman con donar estas cantidades de dinero, sino que ellos mismos se desplazan hasta los lugares más desfavorescidos o afectados por algún desastre para conocer la situación y ofrecer su ayuda. A través de su Fundación Jolie-Pitt, ofrecen solidaridad dentro de su propio país, Estados Unidos, y en lugares como Africa o el Cercano Oriente afectado por las guerras. Jolie es embajadora de UNICEF y ACNUR.




Cristiano Ronaldo
Este jugador del Real Madrid siempre ha levantado mucha polémica dentro y fuera del terreno de juego. Sin embargo poca gente conoce la tremenda solidaridad que le caracteriza. Desde un gesto tan sencillo como donar sangre, hasta subastar su Bota de Oro de 2011 y donar el millon y medio de euros obtenidos a la Fundación Real Madrid para los niños palestinos en Gaza. También ha donado 100.000 euros a Cruz Roja para Afganistan. Además también deuestra su lado más humano, conociendo los casos de niños enfermos e incluso llegando a financiar alguno de sus tratamientos médicos. 




Macaco
Pues este catalán se ha ganado a pulso estár aquí, en esta lista. Gracias a él, el blog va a dedicar esta semana a la soliaridad y ahora os explicamos por qué. Las letras de macaco siempre han estado marcadas por el buen rollo que transmiten, pero hay una en especial que TODOS seguro hemos escuchado. Nos referimos a aquel famoso 'Moving' que, para quien no lo sepa, fue fruto de la unión ente el cantante y National Geografic en apoyo a La Tierra y para conmemorar su día, el 22 de abril. 
Sin embargo, y a pesar del gran sentido solidario con la naturaleza que tiene esta canción, es con una nueva canción con la que ha mostrado su lado más solidario. Cedió su canción 'Seguiremos' para que los niños del hospital Sant Joan de Déu pudieran demostrar su alegría y vitalidad a pesar de padecer una enfermedad. Finalmente, Macaco quiso implicarse personalmente y colaborar en la grabación de este videoclip, que anima a la gente a la donación para la investigación del cáncer infantil.

Este es el video con el que comenzó todo. ¡COLABORA!

Estos son sólo algunos de los famosos solidarios, pero ni mucho menos son todos. Son innumerables los que de alguna manera contribuyen con alguna labor social o humanitaria. Alicia Keys, Alejandro Sanz, Channing Tatum, Oprah Winfrey, Nick Jonas, Juanes, Iker Casillas, Ricardo Arjona, Leonardo DiCaprio, Ricky Martin, Matt Damon, Sandra Bullock, Lebron James, el principe Guillermo, Iniesta, Miley Cyrus, Lionel Messi, Pink, Beyoncé... 

Ya sabéis un poco más de esos famosos solidarios que no dejan de sorprendernos.



RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGUER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo

       ....Un Saludo....




1 comentario:

  1. No me esperaba que Cristiano Ronaldo fuese tan solidario. Pero eso no quita que es un creído. xD

    Del resto de famosos mencionados estaba más que claro, y asi deberían de hacer el resto de famosos, donar, ayudar, y hacer que este mundo siga girando. En mi casa cada mes se dona 10-20 euros a Cruz Roja, no podemos hacer más, es que sino nosotros no comemos, la cosa está como está, a mi, sinceramente, si pudiese también donaba millones para construir pozos de agua potable, escuelas, etc, para esos niños del tercer mundo.

    Hay que dar las gracias a todos esos celebrities que aportan grandes donaciones.

    saludos!

    ResponderEliminar

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.