miércoles, 23 de mayo de 2012

CONOCE A LOS FINALISTAS DIRECTOS DE EUROVISIÓN

Hoy toca hablar de los finalistas directos del Festival de Eurovisión de este año. Por normas del concurso, los países que conforman el Big Five (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) y el país anfitrión (en este caso Azerbaiyán), pasan directamente a la final sin necesidad de pasar por una eliminatoria previa.
Pero este pase directo a la final puede provocar que no se hable tanto de ellos como gustaría, ya que los que pasan por las semifinales se exponen antes que ellos al público. Por ello en este Blog, ¡te ayudamos a que los conozcas!
Estos son los países que no se la jugarán en las semifinales:

1.- España



Pastora no es nueva en el escenario, de hecho ha ganado varios disco de oro y platino y es una de las voces más potentes e increíbles consagradas dentro del panorama musical español. Esta experiencia musical hace que sea la mayor apuesta española para este certamen desde hace años, pues su sola voz ya llena el escenario. "Quédate conmigo", una balada llena de sentimiento y emoción, con la fuerza y la voz de pastora en el escenario, ¿Será lo que España necesita para ganar Eurovisión o al menos recuperar un puesto dentro del Top 10?
El videoclip de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=fL-s0eRRYTE

2.- Alemania


Después de que Lena ganara el Festival en 2010, Alemania apuesta en este 2012 por Roman Lob como su representante con la canción "Standing still" tras ganar el concurso Unser Star für Baku

3.- Francia


Tras el fiasco que Francia se ha llevado con Eurovisión últimamente, el país miembro del Big Five ha optado por una propuesta más comercial e internacional. La indonesia Anggun cantará en Bakú "Echo (You and I)", escrita por ella misma, con la que intentará dar el triunfo a nuestro país vecino.
El videoclip de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=SnSmB7uBo-Y

4.- Italia


Trece años ha estado Italia ausente en el Festival de Eurovisión. Por fin el año pasado regresó, y por la puerta grande, quedando en una más que respetable segunda posición. Para intentar mejorar esta posición, Nina Zilli lleva preparada su canción "L'amore è femmina", un tema marchoso (transformado al inglés en su versión para Eurovisión) y con ritmos poco vistos en Eurovisión y que, ¿Podrán llegar a ser claves del éxito? Todo está por decidir...

5.- Reino Unido


A simple vista podremos pensar que este anciano británico no tiene nada que hacer en este festival. ERROR. Se trata ni más ni menos de Engelbert Humperdinck, uno de los artistas consagrados en la música del Reino Unido, que ha logrado a vender más de 150 millones de discos y nominaciones a los Grammy. No hay que subestimarlo, ya que fue seleccionado directamente para el Festival y se encuentra entre los favoritos con su tema "Love will set you free"
El videoclip de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=pFNv9pjqZkk

6.- Azerbaiyán


Sabina Babayeva será la encargada de representar a Azerbaiyán en este 2012, un año mágico para su país que acoge este Festival Internacional. Sabina presenta el tema "When the music dies", otra balada (que puede hacerle la puñeta a Pastora) llena de ritmos e instrumentos azeríes,  que deslumbra por el dramatismo que la intérprete ofrece.
El videoclip de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=-8ejpLyXSuY


En la semana de Eurovisión, seguiré escribiendo. ¡¡GRACIAS POR LEERME!!
                                                        ...Saludos...




#TodosConPastora
#ESC2012
#Eurovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.