martes, 27 de noviembre de 2012

Shakespeare, una frase de legado...


Probablemente la obra de Shakespeare que más se conoce universalmente es la de Romeo & Julieta. Esta  es la historia de amor sin precedentes entre los hijos de dos familias enfrentadas los Montesco y los Capuleto, dos jóvenes que se conocen y se enamoran y deciden apartar las diferencias entre sus familias y vivir un arrebatado e inesperado amor que los lleva a un desenlace fatal.

Precisamente en ese momento en el que Julieta se encuentra profundamente dormida y Romeo piensa que ha muerto, pronuncia unos versos mágicos que han sido pronunciados por diferentes Romeos en la historia del cine. Pero nos vamos a centrar en una historia reciente de estos Romeos, pues han sido muy numerosas las versiones de este amor que se han llevado al cine. Son tres las películas que recientemente han incluido una mítica frase de esta obra. Las películas son:



SHAKESPEARE IN LOVE, ROMEO+JULIETA Y LUNA NUEVA.

Los hermosos versos que se recitan en estas tres películas son estos:
"¡Ojos mirad por última vez! ¡Brazos dad vuestro último abrazo!, y vosotros labios puertas del aliento, ¡Sellad con legitimo beso un trato perpetuo con la ávida muerte!"                                                                   

En el blog nos interesaría saber otras películas en las que se haga mención a estas palabras, o a esta pareja de amantes prohibidos cuyos profundos sentimientos les llevan a un desenlace trágico. ¿Nos puedes ayudar? Puedes dejar tu comentario abajo de esta entrada o a través de nuestro Twitter que te lo recordamos a continuación.


GRACIAS EMPLEAR UN POCO DE TU TIEMPO EN LEER EL BLOG

RECUERDA QUE YA NOS PUEDES SEGUIR VÍA BLOGGER Y VÍA TWITTER: @misdedosntupelo
           
        …Un Saludo…




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que si tu comentario no es apropiado será marcado como spam.